Durante sus doce años de gobierno, el Dr Joaquin Balaguer eliminaba físicamente a todo el que se levantaba en su contra. Los nombres de los autores físicos de sus crímenes intelectuales quedaron borrados en la famosa página en blanco de un libro que escribió.
A consecuencia de esta politica dictatorial cayeron abatidos a balazos miembros de la prensa, (Otto Morales) periodistas, (Orlando Martinez) comunicadores, (Gregorio García Castro) dirigentes estudiantiles (Sagrario Elcira Diaz)
La eliminación física de estos mártires no lograba callar la voz de repudio del pueblo, antes bien se inmortalizaban las ideas de aquellos que daban su vida en la lucha por un mejor país.
Los gobiernos de los últimos 20 años aprendieron muy bien la lección y en lugar de eliminar físicamente a los que reclaman transparencia en la cosa pública, han adoptado la tactica de desvirtuar sus reclamos.
Estando en pleno control de los cuatro poderes que rigen el estado, los utilizan a su antojo para cualquierizar los esfuerzos que se hacen en favor de esa lucha. Su mejor defensa la hacen en la base de la burla contra los comunicadores que elevan su voz.
Bajo este modelo, en lugar de eliminar físicamente a alguien que se levanta a denunciarles, lo compran, si no lo pueden comprar le cortan el oxígeno, le cierran los medios y en última instancia lo desmoralizan. Así no tiene que matarlos.
No comments:
Post a Comment
Gracias por visitar e interactuar en nuestro Blog. Te pedimos que lo compartas con tus amigos.