Thursday, November 17, 2016

NINGUNO QUE MILITA SE ENREDA



¿Qué significa enredarse? 

En botánica, se le llama trepadora, enredadera, escandente o bejuco a toda planta que no se mantiene erguida por sí misma, necesitando un soporte para encaramarse. (una especie de parásitos herbales)

En este sentido envolverse en asuntos que no pertenecen al propósito divino para nuestras vidas es evidencia de que nos estamos enredando y esto nos convierte en "trepadores". No estamos ascendiendo sobre la base de nuestro propio cuerpo, sino que nos adherimos a otros cuerpos para poder subir, para poder "encaramarse" en la vida y esto deja como resultados inestabilidad en todo lo que se hace ya que si se corta el tronco se acaba el soporte.

¿Cuáles son los negocios de la vida a los que Pablo hace alusión? Toda actividad, por muy sana que sea y por muy bien intensionada que se persiga, cuando nos desenfoca del propósito de Dios, es un negocio de la vida, llámese diversión, profesión, vocación. Llamese politica, actividad artistica y hasta de trabajo.

Enredarse en los negocios de la vida deja como resultado la falta de identidad con Dios. Es imposible agradarle cuando se vive tan ocupado en esos negocios que ya no va quedando tiempo para su servicio.

No comments:

Post a Comment

Gracias por visitar e interactuar en nuestro Blog. Te pedimos que lo compartas con tus amigos.